No has introducido la medida del largo de la mesa

¡ENTENDIDO!

TU MESA NACE HOY

Tú eliges su genética, la naturaleza hace el resto

¿Quieres crear tú mismo la mesa de tus sueños?

Con el configurador de mesas de Arkaia podrás personalizar tu pieza de forma rápida y sencilla.
Empieza paso a paso seleccionando cada detalle. En cada paso podrás pedir ayuda si tienes dudas.
Déjanos tu nombre y comencemos.
Hola .

¿Para qué espacio quieres tu mesa?

  • Comedor

    Comedor

    Comedor

    Las mesas altas de ARKAIA harán de tu comedor un espacio cálido y acogedor donde poder disfrutar de familia y amigos con una mesa elaborada de forma artesanal
  • Salón

    Salón

    Salón

    Las mesas bajas de ARKAIA harán de tu salón un espacio singular donde poder descansar y relajarse.
  • Lugar de trabajo

    Lugar de trabajo

    Lugar de trabajo

    Las mesas de trabajo de ARKAIA te ayudarán a crear un ambiente único y funcional.
  • Otros rincones

    Otros rincones

    Otros rincones

    Las consolas de ARKAIA personalizan cualquier espacio y crean bellos ambientes.

Envíanos las fotos de tu espacio y te ayudamos a diseñar tu mesa personalizada

Adjunta tus imágenes Activa tu camara

Elige las medidas de tu mesa

Para poder ayudarte a seleccionar la mesa que mejor se adapte a tu espacio, cuéntanos...

¿Qué estilo de decoración te gusta?

  • Minimalista

    Minimalista

    Minimalista

    El minimalismo, en su ámbito más general, es la tendencia a reducir a lo esencial, a despojar de elementos sobrantes. Es una traducción transliteral del término inglés minimalism, o sea, que utiliza lo mínimo (minimal en inglés).
  • Moderno

    Moderno

    Moderno

    En el diseño moderno interior, se intenta romper con lo monótono y los espacios tradicionales. En los espacios tradicionales, se busca que esté lleno de elementos. En los espacios modernos, abrazan la simplicidad en los adornos y en la decoración, así como en el diseño de interiores. Los interiores modernos están limpios y se sienten frescos. En muchas ocasiones, se añade un toque de color como un toque de acento.
  • Ecléctico

    Ecléctico

    Ecléctico

    El estilo ecléctico es aquel que encuentra su inspiración en multitud de fuentes, y a partir de ellas crea su estilo propio, aunque en principio todas esas fuentes no tengan nada en común.
  • Nórdico

    Nórdico

    Nórdico

    El estilo nórdico es originario de Noruega, Suecia y Dinamarca, y es considerado uno de los más populares del mundo. También llamado escandinavo, este estilo es sencillo, funcional y cómodo. La idea principal de este tipo de decoración es no llenar el espacio de piezas sin uso. ¿Te gusta la decoración de color blanco, con lineas rectas y funcional? Entonces este es el estilo que estás buscando.
¿Qué tipo de madera te gusta?
Para tu comedor de estilo te recomendamos la siguiente madera:
También puedes considerar las siguientes maderas:
  • Nogal Europeo

    Cada nogal es un mundo de contrastes y formas. Su madera nos ofrece las formas más caprichosas.
    La madera de nogal ha sido siempre una de las maderas nobles más reconocidas, debido a su belleza tanto en su color como en su veta.
    Su utilización mayoritaria ha sido el mobiliario de lujo.
    En Arkaia trabajamos con el denominado nogal europeo, por el contraste entre su veta negra y el tono rubio de la madera.
    Son árboles de plantación y por su creciente utilización hace que los nogales hayan aumentado en la naturaleza en los últimos tiempos.
    Es un árbol de crecimiento lento, pero que con el tiempo, alcanza un tamaño de hasta 30 mts de alto y 3 o 4 mts de diámetro. Estos viejos árboles se cortan poco antes de que mueran para que no se estropee la calidad de su madera.
    Los dibujos caprichosos de su veta hacen que un nogal sea completamente diferente a otro.
    En Arkaia adquirimos fantásticos nogales en tronco. Cada nogal es un mundo de contrastes y formas, su madera será la que nos ofrezca las formas más caprichosas y diferentes
  • Roble

    La madera de Roble ha sido siempre considerada como una madera noble por su grano, su comportamiento y sobretodo su fortaleza.
    El roble (Quercus robar) crece en Europa, Asia menor y en el norte de África. La madera de Roble ha sido siempre considerada como una madera noble por su grano, su comportamiento y sobretodo su fortaleza. Los troncos son largos y rectos. Su apariencia con anillos anuales muy visibles, albura amarillenta clara y delgada y duramen amplio hacen de esta madera una de las más bonitas y estéticas.
    El roble europeo es una especie que requiere vivir en un clima húmedo y oceánico, donde no se presencie sequía estival. Por ello, la madera de roble europeo también es muy valorada por ser muy resistente al frío, la humedad y la intemperie, así como a los golpes, se utiliza mucho en la construcción naval y en la industria del ferrocarril. Además, es muy estimada por su resistencia al ataque de hongos y termitas.
    El Roble europeo y más concretamente el de la Borgoña francesa es considerado uno de los mejores robles del mundo ya que es una zona con temperaturas muy frías en invierno y húmedas en verano. Estas temperaturas frías pero no excesivas hacen que el roble sea muy fuerte y a la vez esbelto. En zonas muy templadas el roble crece demasiado plácidamente y por esto su madera no es tan fuerte y resistente por lo contrario en zonas excesivamente frías los robles no crecen tan esbeltos y rectos. Es por esta razón que en Arkaia trabajamos con roble de la Borgoña Francesa.
  • Castaño de Asturias

    Resistente a la caída de líquidos, ya sean vinos o cualquier otro tipo de bebida.
    El castaño, la especie autóctona más abundante en los bosques asturianos, fue en su día venerado, empleándose como materia prima de los muebles de las casas nobles, así como en la construcción tradicional.
    Es considerada una madera noble por sus cualidades y elevada durabilidad. El mejor ejemplo de esta durabilidad lo encontramos en los hórreos (graneros típicos de Asturias), muchos con más de 300 años de antigüedad. El castaño contiene muchos taninos, lo que le hace ser muy duradera y una resistencia natural excepcional para exteriores.
    Se trata de una madera cálida y muy luminosa que gana belleza con el paso de los años.
    En ARKAIA adquirimos grandes troncos de castaños centenarios, por eso su pieza única, tendrá el proceso "Konikoa" y algunas grietas que uniremos con el proceso tximeleta o erreka.
  • Pino tea

    Madera delicada para interior. Ideal para comedores rústicos.
    El término "Pinotea", se origina en la forma que los indios del sudeste Norteamericano denominaban a algunas especies de pino debido al alto contenido de resina de sus maderas y que se utilizaban, entre muchas otras aplicaciones, para la elaboración de antorchas ("pine-tea" o "pino-antorcha"). La madera pinotea que conocemos comienza en los bosques vírgenes del sudeste de los Estados Unidos, que se extendían a lo largo de la costa atlántica, desde Virginia hasta Texas y se internaban en el territorio hasta los 250 km, cubriendo una superficie de más de 500.000 km2. Muchos de estos árboles superaban los 50 metros de alto y su edad se encontraba entre los 150 y 400 años. Debido a su belleza y a su enorme fuerza estructural, la pinotea desempeñó un papel importante en el desarrollo de la construcción durante la Revolución Industrial. Se la utilizó extensivamente para la construcción de viviendas, fábricas, edificios en las ciudades y fabricación de muebles. La escasez de madera en Europa y el crecimiento explosivo de la demanda para abastecer el desarrollo de la industria y las ciudades, motivó que grandes cantidades de pinotea se exportaran a Europa y al resto de América. A mediados del siglo XIX los grandes bosques de Pinotea se habían reducido a sólo el 3% de su superficie original y todos sus árboles habían sido procesados para abastecer la demanda aún creciente. El lento crecimiento del árbol de pinotea respecto de otras variedades, es la razón por la que no se la consideró para continuar su explotación comercial. En la actualidad es posible conseguir pequeñas cantidades de pinotea "nueva" procedente de árboles de 70/80 años, pero dista mucho de alcanzar la belleza, el color y la historia que nos ofrece la pinotea clásica, obtenida de los añejos árboles de los bosques vírgenes. En Arkaia importamos esta fantástica madera de derribos de antiguas construcciones de EE.UU. para reciclarla en mesas muy especiales y de un acabado difícil de obtener. Ya que esta madera llega en tablón y con agujeros y hendiduras de los antiguos tornillos y anclajes. Casi siempre aplicaremos nuestro proceso Konikoa. Al ser de árboles altísimos se pueden realizar mesas de gran largura.
En ARKAIA sólo trabajamos con madera maciza de altísima calidad, siempre respetando el medio ambiente. ¿Sabías que comprando nuestras mesas ayudas a la reforestación y que con ello tenemos más bosques en el mundo?
Elige el look de la tapa
Para darle un toque de personalidad a tu mesa de te recomendamos:
También puedes considerar las siguientes opciones:
  • Tximeleta
    Es un sistema de unión utilizado ya por los egipcios y uno de los más utilizados en la carpintería durante siglos.
    Su función en nuestras tapas es unir tablones o grietas de tablones de viejos árboles con mucha historia y que no continúen abriéndose.
    Nuestras Tximeletas están elaboradas a la perfección. Para conseguirlo, hace falta un saber hacer y muchas horas de elaboración, siempre a mano, no hay máquina que pueda realizarla con tanta perfección.
    Estas tximeletas por lo anteriormente dicho, tienen una gran función y a la vez una preciosa estética.

    Selecciona el color contraste de la Tximeleta

    Quieres personalizar el tipo de unión de la tapa:

    Este paso es opcional, pero si te apetece diseñar el tipo de unión en el siguiente paso te explicamos cómo

  • Konikoa
    Es un sistema ideado por ARKAIA para cerrar imperfecciones, sobretodo en los árboles centenarios, de teca, castaño, nogal o para casos como la madera de pinotea (hoy en día es solo posible adquirirla de derribos de antiguas construcciones) que por haber sido ya utilizadas para construcción tienen imperfecciones creadas por clavos o tornillos que hace falta cerrar.
    Su proceso es muy complejo y laborioso, realizando pequeños conos, a mano, en diferentes medidas que se van ajustando hasta rellenar perfectamente el agujero.
    Konikoa da a las mesas un aspecto muy especial y nunca visto antes.

    Selecciona el color contraste de la Konikoa

  • Erreka
    Erreka es un sistema para el cerramiento de grandes huecos, ya sea en el propio tablón o para la unión de troncos entre sí, que, por las formas del propio tronco, nos crean en el centro un hueco grande.
    Es una especie de costura que se realiza con palitos ya sean de la propia madera o en una madera que contraste y la realce. Los palitos, cada uno de diferente medida, se adaptan a la forma del hueco, se realizan y colocan a mano, uno a uno, después de haber hecho el hueco donde va exactamente igual a la medida del palito.

    Selecciona el color contraste de la Erreka

Elige el tipo de unión (paso opcional)

Selecciona el efecto que quieres conseguir con la unión de los tablones:

  • Union central

    Union central

    Union central

    Se puede utilizar como unión central de los tablones que forman la mesa.
  • Unión libro tablones simetricos

    Unión libro tablones simetricos

    Unión libro tablones simetricos

    Cuando se unen dos tablones éstos pueden ser en forma de libro, lo que significa, dos tablones sucesivos del mismo tronco, colocados uno junto al otro como las dos páginas de un libro abierto, uno simétrico al otro en su forma y vetas.
  • Unión central siguiendo la forma de la tabla

    Unión central siguiendo la forma de la tabla

    Unión central siguiendo la forma de la tabla

    Unión central respetando la forma de los tablones.
  • Unión de grietas

    Unión de grietas

    Unión de grietas

    El proceso puede servir para sujetar una grieta de los tablones de la mesa.
Elige los bordes de la tapa
Para tu mesa te recomendamos el siguiente borde:
También puedes considerar las siguientes opciones:
  • Regular

    Perímetro recto como las mesas tradicionales
  • Ligeramente irregular

    Siguiendo la forma natural del tablón (al ser ligeramente irregular sus cantos sirven par todo tipo de función ya sea comedor, trabajo, etc.y su tacto es muy especial y agradable)
  • Siguiendo la forma del tablón

    Esta elección está basada en su mayor parte en la naturaleza del tablón del cual nacería tu mesa única (excepto la Pinotea que procede de vigas de antiguas construcciones)
Ya casi hemos terminado, . Sólo te queda un paso.
Elige la base de tu mesa
Para tu mesa te recomendamos la siguiente base:
También puedes considerar las siguientes opciones:
  • Zubi
    Base formada por un entramado de madera a modo de cercha, es muy peculiar y da al conjunto de la mesa un aspecto muy singular y de gran fortaleza.
    Base en madera con parte central lacada
  • Kolors
    Base de estética minimalista que consigue realzar la tapa.
    Base en madera parte central lacada
  • Uzku
    La primera base metálica de la colección, con un diseño muy elaborado consigue un bello efecto estético que separa visualmente la tapa de la base.
    Para mesas de longitud mínima 250 cm
  • Txalaparta
    Base de aspecto escultórico con una gran dificultad de realización. Las diferentes piezas van unidas con espigas, lo aporta resistencia y limpieza visual.
    Para mesas de longitud mínima 250 cm
  • Axpa
    La sencilla unión de cuatro patas forman un AXPA de notable presencia.
    Madera lacada
  • Homenaje
    Una base muy estética en homenaje a las bases de diseño y estilo japonés.
  • Lazin
    Una base con una estética muy particular, su estructura es de la misma madera que la tapa y los listones de diferentes medidas y maderas.
  • Arko
    La más icónica de nuestras creaciones, muy apreciada por su estética refinada y atípica. Está formada por 2 costados inclinados unidos por dos arcos de madera moldeada.
    La longitud mínima de la mesa para usar esta base es de 200 cm
    Completa en
    Misma madera, con la pieza curvada en
  • Waika
    Base en madera maciza con un aspecto robusto y estética sorprendente.
    Para mesas de longitud mínima 250 cm
  • Base a suelo con una única pieza de madera maciza con en forma de Y.
  • Base a pared con soportes en acero cromado o lacado en colores.
  • Base a pared con soporte en madera maciza en forma de triangulo.
  • Lazin
    Una base con una estética muy particular, su estructura es de la misma madera que la tapa y los listones de diferentes medidas y maderas.
  • Lazin
    Una base con una estética muy particular, su estructura es de la misma madera que la tapa y los listones de diferentes medidas y maderas.
  • Kolors
    Base de estética minimalista que consigue realzar la tapa.
    Base en madera parte central lacada
¡Enhorabuena! Has personalizado con éxito tu mesa.

¿Quieres hacernos alguna sugerencia?

Envíanos tus datos para poder enviarte el presupuesto.

Contacta con
nosotros

He leído y acepto la política de privacidad